lunes, 27 de abril de 2015

LAS "DELICIOSAS" CANCIONES REGALADAS DE VICTOR Y ANA


Hacía ni más ni menos que 30 años que Victor y Ana no entraban juntos en un estudio de grabación para cantar a dúo -- Para la ternura siempre hay tiempo (1986) en la que se incluía " La Puerta de Alcalá",la única canción que cantaron a dúo --.  La última vez que se subieron juntos  a un escenario fue en una gira hace  siete años. 

Ahora vuelven uniendo sus voces en el álbum " Canciones regaladas" y una gira en la que además de las canciones que figuran en su nuevo trabajo, "regalaran" los éxitos obtenidos por separado en sus respectivas carreras. Muchos nos preguntamos el porqué, tras el gran éxito obtenido con aquel disco a dúo, no volvieron a repetír el "formato" y tardaran tantos años en hacerlo. «Nunca nos ha gustado cuando las cosas se ponen fáciles. Siempre hemos hecho lo que no se esperaba de nosotros. Andar exprimiendo fórmulas no nos interesaba y creo que la gente nos ha aceptado más con el tiempo porque no nos convertimos en dúo» --explican -- aunque hubiéramos vuelto a reunirnos en el estudio lo normal habría sido darnos el batacazo". 

¿Y  por qué se juntan ahora?..."Pues por la sencilla razón de que  nos lo propusieron y aceptamos"…O sea, les apetecía y lo hicieron como en su día dejaron de hacerlo por el mismo motivo.

 Curiosamente por ser pareja, los nombres de Victor y Ana salen a relucir al unísono, pero, lo cierto es que nunca cantaron a dúo en estudio, excepto en la mencionada canción, Ahora si, y lo hacen con canciones "regaladas" por otros compositores que solo con leer los títulos "aplauden las orejas " antes de penetrar en los oídos. Un menú musical "delicioso"

.Lean sino : "El Padre Antonio y el Monaguillo Andrés", de Rubén Blades, "En el úlimo trago" de Jose Antonio Jiménez, "Quiereme tal como soy" de Billy Joel, "Aleluya" de Leonard Cohen, "Años Dorados" de Chico Buarque, "Los pájaros perdidos" de Astor Piazzola y una "sorprendente", ¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?» de Nacho Canut y Carlos Berlanga que en su día interpretaron Alaska y Dinarama. 

Un disco en el que nuevamenente volverá a aflorar la valía artística de Victor y Ana, que juntos o por separado, son piezas importantes del tablero musical español, como lo han demostrado a lo largo de su trayectoría artística con éxitos como  "Contamíname", "La Puerta de Alcalá", "El hombre del piano", "España camisa blanca de mi esperanza", "Ahora", "Rayo de sol", "Lía", "No se porque te quiero", "Derroche", "Peces de ciudad", "A la sombra de un león" más todas las canciones que son algo más que un regalo de la inspiración como "Solo pienso en ti", "Ay amor", "Soy un corazón tendido al sol", "Nada sabe tan dulce como su boca", "La muralla", "La mentira", "Solo le pido a Dios", "Canción pequeña", "Asturias", "El abuelo Vitor", "Bailarina", "Una canción me trajo aquí", "Cuélebre", "Como voy a olvidarme", "Planta 14", "Luna", "Paxarinos", "Quiero abrazarte tanto", que saldran a relucir en su nueva gira.








No hay comentarios:

Publicar un comentario