sábado, 21 de marzo de 2015

HEREDEIROS DA CRUS , "BUSCANDO A SUPERFAMA"

  UN "SINJLE" PARA EL VERANO MUSICAL GALLEGO       
        COMO ANTESALA A ELEGIDOS CONCIERTOS,     
             "POTENTES Y GRANDES" CON ÁNIMO DE     
           SORPRENDER Y EMOCIONAR AL PERSONAL.


El grupo de Ribeira ya se está preparando para "veranear" durante la temporada estival por diferentes lugares de Galicia donde su "rock de jaliñeiro" sonará con su "distintiva gheada " … A la de  "júan, tú, zri….¡Ajora entramos nos!. 
Con 23 tacos al lombo , con idas y venidas de sus  componentes a otros corrales musicales --- Tonhito de Poi con "A Banda de Poi" y "Tonhito de Poi e Rasa Loba", y en solitario;Javi Maneiro en "Jabon Blue" ; Tuchiño con "Recambios Tucho", y Fran Velo con "Mustang -- el grupo que en 2013 celebró su regreso con un álbum de genuino sabor "tope-rock" , 'Jard Rock con Fe', marca de la casa,  vuelve a "cacarear", alto y fuerte, para anunciar que han puesto en el mercado, y no precisamente de abastos, un nuevo "juevo discográfico" con una sola yema -- canción --. O sea un "sinjle", que es lo que mola ahora.
 Eso que en la "prehistoria" más reciente estaba hecho de acetato de vinilo y tenía un agujero grande en el centro y se les conocía como "sencillos". Y cuando los discos grandes eran granjas de canciones para editar en "sinjles", se decía que --y solia cumplirse la predicción -- que llegarían al éxito. 

Pues eso, como ahora, por aquello de las modas prefabricadas por las multinacionales, se ha puesto de nuevo en los "candelabros" de la industria las canciones "sencillas", para tantear la posterior acogida del álbum, "Heredeiros da Crus" que son "maís listos que un allo", para preparar su "veraneo musical" -- con conciertos "potentes y grandes"  siempre respetando sus clásicos con ánimo de sorprender y emocionar al personal --anuncian con traca promocional la aparición de su "sinjle" que lleva por nombre "Buscando a SuperFama" que  tiene los distintivos "sachazos"  guitarreros con síndrome rockera que explotan dentro de una combustión rítmica  con texto en el que brilla el ingenio del humor gallego --"retranca rock made in Ribeira" -- que siempre han mostrado en sus composiciones, en este caso enfocado al panorama de las orquestas que pueblan las fiestas patronales, que son muchas, por toda Galicia. 

Lo curioso del caso es que este es un "sinjle feito por encargo" de la orquesta Panorama y claro, se lo pusieron a "juevo" para su chispa compositiva y crearon "la historia de un muchacho que era el más rockero de los vecinos, que iba de "Suave" y terminó de "suavecito". Dicho lo cual, añadir que "Heredeiros" siguen vivos y "cacareando". Tanto es así que con su "sinjle", pueden alborotar el "jaliñeiro" de la canción del verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario