jueves, 8 de enero de 2015

STING VUELVE ...ACTUARA EN EL COLISEO DE A CORUÑA EL 14 DE JULIO. ÚNICO CONCIERTO EN ESPAÑA

EN SU CONCIERTO DE A CORUÑA STING REPASARÁ SUS TEMAS CLÁSICOS CON EL GRUPO THE POLICE Y EN SOLITARIO



El próximo 14 de julio, Sting visitará A Coruña por tercera vez. Sera el único concierto que celebre en España en 2015. Actuará en el Coliseo, a las 22 horas. La confirmación del mismo, con meses de adelanto, es indicativa de la voluntad  de la Concejalía de Cultura, de devolver a la ciudad a los circuitos internacionales  para consolidarla, nuevamente, como referente cultural del noroeste de España .

Sin duda la llegada de Sting es una muy buena señal porque con su primera actuación en A Coruña, el 6 de junio de 1991, se consolido  la programación de alto "standing" internacional que se había iniciado con los conciertos de Prince y Tina Turner en 1990. 

El suyo fue el concierto inaugural del Coliseo y por entonces su caché, incluidos los gastos de producción, habían rondado  los 100 millones de pesetas. LLegó con la gira " Soul Cages" y al recinto mutiusos, recién estrenado, acudieron alrededor de 9.000 personas, muchas de las cuales, se habían desplazado de diferentes puntos de Galicia, Asturias, Castilla-León y  Portugal. 

La segunda visita, la realizó dos años más tarde para participar en el "Concierto de los Mil Años"  celebrado  por el Xacobeo los días 8,9 y 10 de julio en el Estadio Municipal de Riazor junto a Bo Diddley,Bob Dylan,Wilson Picket, The Kinks, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Jetho Tull, Chris Isaac, Eric Burdon, Georges Benson, Robert Plant y John Mayall. Un festival historico,  espectacular, de los mejores celebrados en España al que asistieron alrededor de 90.000 personas. Unas fechas en las que en todos los hoteles y hospedajes de la ciudad se colgó el cartel de no hay habitaciones y el Ayuntamiento tuvo que permitir las acampadas en la plaza de Portugal y la playa de Riazor.

 Con sus 63 años, el músico británico , como componente deThe Police, y en su etapa solista, ha vendido más de cien millones de discos, y recibido más de 16 premios Grammy. Su último disco editado " The Last Ship" (2013) -- , inspirado en la obra teatral del mismo título --  fue el primero con canciones nuevas y propias en diez años, después de "Sacred Love" (2003), ya que en la última década se dedicó a hacer discos con versiones, resucitar a The Police, y trabajar en su faceta sinfónica. En su concierto de A Coruña  Sting  repasará sus temas clásicos tanto en solitario como con el mítico grupo The Police. Se pondrán a la venta 8.500 entradas, todo el aforo que permite el Coliseo.

Los precios de las entradas, que ya están a la venta, a travésde servinova.com, el teléfono 902 504 500, ticketmaster.es,livenation.es y en las taquillas de la plaza de Ourense, oscilan, según la zona, desde 45 a 70 euros a pie de pista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario