miércoles, 30 de julio de 2014

THE ORIGINAL WAILERS EN SANTIAGO,SALA CAPITOL



THE ORIGINAL WAILERSCON AL ANDERSON Y TYRONE SOWNIE  LLEVAN ADELANTE EL VERDADERO ESPÍRITU Y LA REALIDAD DE LA MÚSICA ORIGINAL Y EL MENSAJE "ONE LOVE"



El nombre de Wailers forma parte de la leyenda  desde que este grupo de reggae fuera originalmente liderado por el vocalista y guitarrista Bob Marley. De aquellos legendarios Wailers, quedan dos músicos que acompañaron a Marley en sus más de 250 conciertos por el mundo: el teclista, Tyrone Downie y el guitarrista Al Anderson que forman parte de The Originals Wailers, que el próximo 11 de septiembre actuará en la Sala Capitol de Santiago.

Los aficionados al reggae tienen una cita con The Originals Wailers, que llevan adelante el verdadero espíritu y la realidad de la música original y el mensaje de "One Love" y que traen reminiscencias de la mítica banda formada por Bob Marley en 1963, que elevó la música tradicional jamaicana a un género universalmente popular. 

Al Anderson, de ascendencia Amerindia y Africana, nació a principios de los 50. Su madre tocaba el piano y cantaba en la coral de la iglesia mientras que su padre tocaba el bajo en un grupo de R’n’B, que llegó a tocar para James Brown en Newark durante la década de los 60. Aprendió música bajo la tutela de sus progenitores, creciendo en un entorno de continuas “jams” familiares. A los 16 años formó su primer grupo The Centurions, ya a la guitarra y es invitado por Chris Blackwell, el jefe de Island Record, a trasladarse a Inglaterra para trabajar en proyectos de varios artistas del sello presentándole a Bob Marley quien le dio la oportunidad de una nueva vida y embarcarse en el mundo del Reggae. Fué impresionante su trabajo e en clásicos como "No Woman,No Cry", "Belly Dem" y "Three O´Clock Road Block" que alertó a los aficionados al rock de la música de los Wailers. Al también ha tocado con el legendario Peter Tosh , James Brown , Stevie Wonder , The Rolling Stones , Steel Pulse , Aswad  e Inner Circle.

Tyrone Downie es un teclista/pianista jamaicano conocido por su pertenencia como miembro de Bob Marley and The Wailers. Estudió en el Kingston College y se unió a The Wailers a mediados de los 1970s, haciendo su debut en la grabación del mítico álbum de Bob Marley “Rastaman Vibration, habiendo sido previamente miembro de la banda The Impact All Stars. Además ha tocado para artistas de la talla de  Peter Tosh, Junior Reid,Tom Tom Club, Ian Dury, , Steel Pulse, Alpha Blondy y Sly & Robbie.  Junto a Al Anderson participo en la grabación del histórico álbum de Peter Tosh Legalize It”. Completan la "Original Wailers" Chet Samuels, guitarra y voz, Rohan Reid, guitarra bajo, y Howard Smith, batería. 



The Original Wailers fueron nominados al mejor álbum Reggae 'Miracle', en los Grammy 2013






No hay comentarios:

Publicar un comentario