jueves, 3 de julio de 2014

+ QUE JAZZ EN GARUFA CLUB



Para paliar el  agobiante "chunda-chunda" veraniego,con o sin "maquinillos", que por estas fechas se instala en los ambientes estivales, la sala Garufa Club de A Coruña se convierte en un "spa" musical donde podemos cobijarnos, durante nueve sesiones, para relajarnos y tonificar la afición a base de "chorros"  jazzisticos que con sus contrastes de más o menos calor e intensidad  proporcionan un estado de bienestar.

La primera "sesión, viernes 4 de julio, corre a cargo del coro femenino Sisters in the House, formado por 21 voces blancas femeninas que broncean, versionan, un repertorio de clásicos -- Ray Charles, Michael Jackson,Stevie Wonder, Rolling Stones y Beatles, entre otros -- con reconfortantes ungüentos estilisticos de soul .

El sábado 5 de julio es el turno de Alberto Conde y Shakir Khan, con su ‘Human Evolution Music Project’ . Es el resultado del encuentro de Alberto Conde con Shakir Khan (en el que por vez primera en la historia del jazz y de manera objetiva, interactúa el piano con el sitar ) apoyados por el background del sideman de la tabla Vikas Tripathi, el saxo tenor, flauta y gaita de Xosé Miguélez, el Dj/producer B.O.U.L.E y como invitado el viola de arco portugués José Valente, único músico reconocido en este instrumento dentro del género del jazz.
Los "terapeutas" musicales Pablo Novoa y Nono García llegan al Garufa Club el 9 de julio con su formación, Radio Pesquera. Pablo Novoa es un músico de larga trayectoria en el panorama de la música española de los últimos años. Miembro fundador de la mítica banda-Golpes Bajos en los 80- ha colaborado entre otros músicos con Nacho Mastretta, Josele Santiago , Iván Ferreiro,etc.Nono García se inició profesionalmente acompañando a los cantautores del Manifiesto Canción del Sur. En 1980 realiza su primera gira junto a Carlos Cano. Más tarde, asentado en Bélgica, se le unen el guitarrista Antonio Toledo y el pianista Chano Domínguez, que participará en la grabación de su primer trabajo, Las Quimeras del Momento. En este periodo, estudia en la sección de jazz del conservatorio de Bruselas.
El 10 de julio sube al escenario Dummie, una propuesta dejazz/crooner/pop. Banda formada por músicos de contrastada solvencia, gente de No Reply, MojoProject, Freedonia.
Angeles Dorrio toma el relevo con su  sesión "Ten Soul", su disco debut, el sábado 12 de julio. La cantante, con una extensa carrera artística ,ha participado en trabajos discográficos de diversos artistas ( Luar na Lubre, Mc Rimas, Carmen Rey etc…), ha estudiado técnica de voz (Voice Craft) con Helen Rowson y Paul Harrington así como Armonía, Improvisación y Canto Moderno en laEscola-Estudio (Santiago de Compostela) y ha viajado hasta Londres para completar su formación en la Guildhall School of Music and Drama.
El viernes 18 llega Alejandro Vagas Trío. Pianista que ha ganado multitud de concursos en Cuba, Europa y Estados Unidos, considerado como uno de las grandes músicos de jazz de Cuba. Premio al mejor disco de Jazz en Cuba 2.008. En esta ocasión viene en formato trío junto a Carlos Freire y Octavio Vargas. Las entradas para esta actuación cuestan 6 euros.
Cold Sweet Jazz Quintet toman el relevo el sábado 19 a las 23.00 horas (entradas 5 euros). Miguel Cabana -batería-, Iago Mouriño-piano-, Rubén Salvador-trompeta- ,Octavio Vargas-bajo-  y Santi González- sax tenor- participan en esta formación.
El jueves 24 de julio será el turno de Hot Chocolates (6 euros). A medio camino entre el tradicional conjunto de jazz y las grandes big bands de la era del swing, los Hot Chocolates se caracterizan por transmitir la alegría y positivismo del jazz tradicional y la diversión del baile de swing.
Las sesiones musicales se cierra con Paul Álvarez Trío y Miguel Lamas. La formación presenta una música de profunda raíz flamenca pero muy aderezada y enriquecida por múltiples colores rockeros o jazzísticos, desde composiciones profundamente flamencas hasta otras ricas en mestizaje sonoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario