viernes, 25 de julio de 2014

EFECTO INVERSO: REGRESO AL POP ROCK BÁSICO




Por lo general los músicos de rock comienzan sus carreras escuchando a los músicos que admiran y adquieren habilidad tocando versiones de sus canciones favoritas de rock and roll. Dado que la música rock comprende una amplia variedad de estilos, los músicos pueden experimentar con ellos para crear un sonido original.

 Desde esta perspectiva nacen y se desarrollan grupos que partiendo de su afición y creatividad, asentada en el trabajo y el estudio, buscan incrustar sus creaciones en el público aficionado que a su vez también ha crecido en unos  conocimientos que les permite tener un mayor soporte apreciativo. 

Este es el caso de "Efecto Inverso", que con la edición de su primer EP se convirtió  en sólo dos días en uno de los grupos españoles más reproducidos en plataformas como Reverbnation -- donde alcanzó el segundo puesto con la  canción " Solo quiero oír" -- o Soundcloud, siendo seleccionado para  compartir escenario con Loquillo, Rosendo, Obús y Mala Sombra en el recientemente celebrado festival "Rock in Cambre".

 Unos logros tempranos que dará al grupo ánimo para seguir creciendo artísticamente. El entramado interpretativo de •Efecto Inverso", grupo que  surge de la unión de los músicos coruñeses Alex Fernández (guitarra y voz), Sergio Pena (bajo) y Alberto Camba (batería)., está construido sobre los  instrumentos básicos en una banda de rock y se mueve con fluidez interpretativa en  los territorios del pop rock  impulsados por muy distintas influencias sobre las que desarrollan con disciplina, elegancia y carga emocional, canciones con  reconocibles "toques de generaciones pasadas" que no pasan desapercibidos  a la gente que escucha música de los 70 o los 90 . 

Esa es la propuesta musical de "Efecto Inverso". Un  ofrecimiento musical serio y maduro, con canciones que tienen fijación emocional, con arreglos de alto nivel, pero tocada con  fuerza, intensidad y falta de prejuicios. Hacen un pop rock convincente  en castellano, fresco, directo, que suena bien y no hay "etiqueta" que los pueda definir mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario