viernes, 6 de junio de 2014

TERBUTALINA VA "A MUERTE" ...MÁS RÁPIDO,MÁS FUERTE...


                 LOS DE MUROS VAN A POR TODAS...¡A MUERTE!



La "terbutalina" además de ser u fármaco, un agonista de los receptores beta adrenérgicoses también es un grupo de Muros, que pasa por ser el quinteto menos serio del panorama musical gallego, muy energético,  que con su punk "garajero" acelerado,  bajo las consignas de "más rápido, más fuerte" alborotan los escenarios desde 2010, fecha de su creación, con unos directos inyectados de "speed ramoniano" en los que no existe  margen para el descanso, ya que su música  provoca una acción inmediata en las extremidades inferiores que no paran de moverse por los efectos de las canciones "gastropunk" -- según ellos "o punk morreu e comémolo nos" -- de corta duración ataviadas con "humor ácido" en sus letras . O sea te hacen bailar como si te duchases todas las mañanas en aguardiente. Fiesta, baile y diversión a ritmo de "tupa-tutupá". 

Ha "Terbutalina" -- Migui (voz principal y guitarra), Mon (guitarra y voces), Samu (bajo y voces),  Brais (teclado y voces) y Carlos (batería)..  le van las prisas ya que desde su creación ya cuentan con una discografía abundante En 2011 presentaron su debut, “Live in Catoira“, al que siguió el EP “Que-de-leite!“, y al poco tiempo vio la luz su primer LP de estudio, Broncodilatador“. En 2012 vuelven a grabar un EP, como antesala de  Ritmo Serbio” el álbum definitivo que mejor describe a los terbutalinos, 

Ya está aquí lo nuevo de Terbutalina. Casi un año después la formación garage-punk está de vuelta y lo hace con "A Muerte"--, grabado  en los estudios A Ponte bajo la supervisión de Tomás Ageitos, y ha contado con el trabajo de Arispunk -- que coloquialmente puede "traducirse" como " a por todas", con 10 canciones-- "Acabar tirado", "Vas ir a pique", "Espectáculo", "Compostela", "Prepárate", "Veñen", "0-100", "Tu-Pa!", "Hai que ir morrendo" -- en el que el vértigo rítmico impulsado por " la rabia , el entusiasmo y la decepción“, marca una impertérrita e intensa velocidad de crucero, aunque asome  una estructura melódica  más perceptible, de índole "garajera" que en su anteriores trabajos.

 Sus seis discos, han sido autoeditados y distribuidos tan solo en digital, siempre con la modalidad de descarga libre.De su último trabajo "A Muerte" se han agotado las descargas libres en tan solo tres horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario