viernes, 30 de mayo de 2014

SAN JUAN IS BACK... ¡FESTA RACHADA!

          EN CORUÑA...YA HUELE  A "CHAMUSQUINA GASTRONÓMICA"  CON SONIDOS ANALÓGICOS DE LOS 80



Ya huele a "chamusquina" gastronómica...En pocos días el olor a sardinas , a churrasco, y el humo, con la música de banda sonora, invadirán A Coruña que se iluminará con las antorchas de fuego de miles de hogueras para celebrar la Noche de San Juan, refugio de rituales y tradición.



 Vuelve el San Juan-- San Juan is back -- y trae novedades,  en una programación marcada por la música, las actividades infantiles, la tradición y la dinamización en los barrios, que se extenderá entre el 15 y el 24 de junio y que pretende ser la antesala a la proclamación como Fiesta de Interés Turístico Internacional.



Para recibirlo, este año el Ayuntamiento de A Coruña ha previsto una serie de actos para calentar el ambiente antes "da noite da queima", donde la música anunciará el ambiente de "festa rachada" que vivirá la ciudad a partir del día 19 día en el que serán recibidos Los Secretos en la plaza de María Pita. 

Este año el San Juan vuelve acompañado de los sonidos "analógicos" de la música pop - rock española que "movieron" el panorama de los 80, porque el día 20, Nacha Pop, La Unión y Los Limones, estarán inundando de sana nostalgia la "plaza del pueblo" con canciones de combustión lenta resistentes al fuego del olvido como las que sonarán la noche de San Juan en el Paseo Marítimo donde actuarán Alejo Stivel (Tequila), Seguridad Social y Danza Invisible.



Pero no todo va a ser un "remember when" porque del 20 al 22, en el parque de Santa Margarita se celebrará el "Bipolar Fest" con varios grupos coruñeses alternativos combinados con incursiones de bandas de fuera --  "Pol 3.14" ,  " Jacobo Paz y Dos Mundos", "The Peixes",  "Baldosa Amarilla",  "Insolvens",   "O´Funk´illo" ," Seissenseis" " Kromon Gent",  "Riff Raff ,"Al Vila" y "Mr. Deegres". El domigo, 22 de junio. De 12.00 a 14.00 horas, y de 17.30 a 23.00 horas, homenaje al "rey del pop" con sesión vermut a cargo de DJ´s, con una selección orientada al mundo musical de Michael Jackson. Por la  noche la actuación del grupo Moonwalkers, En el Palacio de la Ópera de A Coruña los días 21 y 22



Luar na Lubre y la Orquesta Sinfónica de Galicia estrenarán, el espectáculo "Torre de Breoghan -Unha viaxe de Lenda --que restaca del Ghabhala Eireann», el «Libro de las Invasiones de Irlanda"--la invasión de los Milesios que desde Brigantia --A Coruña -- llegaron a la Isla Esmeralda --Irlanda--, siguiendo a Ith, el hijo de Breogan, que había "oteado" sus costas en el horizonte, desde la torre construida por su padre. ¡San Juan is Back!...¡Festa rachada!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario