domingo, 11 de mayo de 2014

LA "MUJER BARBUDA" Y EL "CIRCO" DE EUROVISION



LA "MUJER BARBUDA" Y EL "CIRCO" DE EUROVISIÓN

Eurovisión es todo un espectáculo -- "el mayor espectáculo de la televisión europea" por inversión y por audiencia, que desplego una tecnología impresionante de última generación--. Alrededor de 180 millones de personas siguieron esta 59 edición -

. Así pues no hay duda de que es un gran espectáculo por sus puestas en escena sorprendentes, por la variedad musical  y la apariencia "variopinta" de los participantes, con sus momentos "frikis" que nunca faltan -- Chikilicuatre dió la nota en su día -- y, cómo no, por la "intriga" en el capítulo de la votaciones.

 En Eurovisión uno puede ver y escuchar de todo.  Se comentaba que sería el año del ·"pop alternativo", y al final gano por goleada una canción interpretada con corte clásico, por una "mujer barbuda -- de ahí, digo yo vendría la adjetivación de ·"alternativo".  .

 El austríaco  Thomas Neuwirth, bajo el nombre artístico de Conchita Wurst (Salchicha) fue la sensación este año por sus dotes canoras y por su barba. En las "porras" previas al festival ya era favorita, aunque uno no tiene muy claro si exclusivamente por la valía de la canción Rise like a phoenix, su calidad interpretativa o el llamativo look transgresor de "dragg". Todo a la vez. La  selección de Wurst desató en su día la polémica en Austria pero la "arriesgada" decisión tomada por la ORF dio en el blanco y el triunfo es de suponer que amainara la indignación de los contrarios a su elección.

 Bien la representante española  Ruth Lorenzo, elegante en escena, con voz segura, potente y unos agudos impactantes,  defendió de forma sobresaliente la canción "Dancing in the rain". Afortunadamente no ganó...¿Se imaginan a TVE organizando el Festival de Eurovisión en 2015 en época de recortes?. El de Copenhague, tuvo un  presupuesto estimado, mejor dicho publicado por  la organización -- que parece ser se ha superado con creces --de 14,5 millones de euros, gracias a los "recortes" que redujeron en 85 millones, que se dice pronto, lo que costó la producción del certamen del año pasado en Bakú (Azerbaiyán). 

En cuanto a la votación más de los mismo. Bueno, no. Portugal no dio ningún voto a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario