jueves, 3 de abril de 2014

SILVIA PENIDE ARREGLA A SU "ANIMAL DE COMPAÑÍA"

SILVIA ADORNA CON UN CUARTETO DE CUERDA LAS CANCIONES DE SU QUINTO DISCO



El mundo de las re-ediciones discográficas está al orden del día. Las multinacionales llevan tiempo recurriendo a los fondos de catálogo para recuperar obras que han tenido en su día una buena acogida. Las "revisan" tecnológicamente, les añaden algún elemento "decorativo" que sea atractivo y de nuevo al mercado. 

Bueno, aunque en ese caso el disco de "Animal de Compañía", el quinto de la cantante y compositora de Arteixo Silvia Penide, después de Kilómetros (2003), al que siguieron Invisible (2005), Desafinante crónica (2007) y Las Erres Dobles(2010),  aún este "lozano" en el tiempo  y los nuevos alegros correspondan a una vuelta de cuerdas de la  creatividad y originalidad de la obra para  para ampliar su conocimiento.

El disco grabado, en directo junto a su banda Los Animales siguió una simple pauta: que cada músico sintiese que estába aplicando un pincel sonoro a cada canción. Y en ello pusieron toda su pasión Los Animales: Fernando Lamas (batería), Serxio Moreira (teclados e ipad), Rubén Barros (guitarra) y Fran Diez temas componen este trabajo que ahondan en el particular universo de la compositora, en los que nos confiesa que es un animal o nos habla de sus experiencias como teleoperadora. . 

Un trabajo personal, íntimo, atrevido, con letras duras y maduras, pero que mantiene la eterna pegada de Silvia Penide, que se basa en  su cercanía, sinceridad y sencillez evocadora de espacios tan cotidianos como oníricos.
.
 Diez canciones que buscan una escucha sentida y activa para disfrutar de su contenido musical y literario que reflejan el particular universo de la compositora. "Animal de Compañía" se edito a finales de 2012 en tiradas de 100 copias que fueron agotándose sucesivamente hasta el día de hoy
Es, por tanto, un disco que aún no ha tenido tiempo a "envejecer", pero Silvia Penide quiere "dejarlo" atrás y cerrar el "círculo" del "Animal" para dar paso a un nuevo trabajo. Y en vista de las satisfacciones recibidas gracias a él, quiere re-editarlo dándole una visión musical diferente, añadiendo un cuarteto de cuerdas al conjunto de las canciones.

 Un "lifting" que sin duda dará una nueva dimensión a este referencial trabajo de Silvia que en los ultimos tiempos discurre por el "pop con raíz" matizado por una personalidad propia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario