lunes, 7 de abril de 2014

FESTIVALES DE VERANO...CUENTA ATRÁS..




.

Al llegar el verano, los Festivales de Música vuelven a relucir con o sin sol. Los organizadores ya ajustan carteles, fechas y lugares de celebración, adecuándolos a los tiempos que corren, pero manteniendo el tipo. Incluso nacen nuevos.



El festival Derrame Rock regresa a sus orígenes en su etapa ourensana. La edición número 19 se celebrará en Expourense, los días 20 y 21 de junio, el primer lugar que acogió el certamen en su exilio asturiano. Por los escenarios ubicados en el recinto ferial pasarán, según anunciaron hoy los, un total de 16 bandas. De ellas, ya se conocen nueve con los nombres de Marky Ramone (batería de la mítica banda norteamericana Ramones", que llega con su pryoceto "Marky Ramone's Blietzkrieg", banda que incluye como vocalista al californiano Andrew WK. También estarán Loquillo, La Pegatina, Miguel Costas  y  Attaque 77,entre otros. 

El Festival do Norte, anuncia novedades en su decimo cuarta edición. Cambia de ubicación y se muda  desde Vilagarcia de Arousa, donde se venía celebrando en los últimos años, para la vecina villa de A Illa de Arousa. También cambia de fechas ya que se celebrará tres días, en lugar de dos, el 3,4,5 de julio.De momento aún se está confeccionando el cartel aunque proximamente ya se conocerán los grupos que participan.


 El Festival PortAmérica que se celebra en Nigrán, y que en 2013 se consolidó como una de las citas de referencia en España congregando a cerca de 19.000 personas, vuelve en 2014 aunando por tercera vez músicaemprendimientoalta cocina gallega y ocio. Más de 20 artistas -- Andrés Calamaro, Iván Ferreir,, Novedades Carminha, Vega yl, Calle 13, El Columpio Asesino, Niños Mutantes, Sidonie, Triángulo de Amor Bizarro, Nada Surf, Najwa, y The Sonics, entre otros, conformarán el cartel de PortAmérica 2014, que pasarán por Porto do Molle (Nigrán) los días 17, 18 y 19 de julio.




El festival de hardcore y punk Resurrection Fest 2014 se celebrará del 31 de julio al 2 de agosto de 2014 en Viveiro (Lugo). Después de que más de 30.000 personas cerraran el festival de Viveiro del pasado año,, la organización anuncia un cartel lleno  de  leyendas del punk, metal y hardcore a nivel mundial., encabezado por Nofx, Amon Amarth, Sick of It All,Obituary,Watain y As They Burn, entre otros. Así mimo anuncian  nuevas áreas especializadas dentro del festival, muchas actividades y mucha diversión . Los bonos para los 3 días costarán 70 euros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario