domingo, 13 de abril de 2014

¡COMO ESTÁ EL PATIO CULTURAL!

                                          ¡AL ABORDAJE!




El "saqueo" que la piratería  a través de descargas ilegales, está realizando en los territorios de la industria cultural española va a más. Los últimos dato realizados por la Coalición de Creadores , que el Ministerio de Cultura pone en entredicho por ser "estimativos y de parte" , valoran el botín en el 84 por ciento de los contenidos ilegales que se consumieron en España en 2013. La encuesta mete miedo.

 Más allá de su fiabilidad -- porcentaje arriba o abajo--, leer  cifras  de que los piratas se llevan el 43 por ciento de descargas en el cine --   objetivo preferido -- y un 28 por ciento en la música -- las descargas ilegales descendieron un 5 por ciento --, dejan una sensación de impunidad, que dicho sea de paso, tienen difícil arreglo. Parece, por los datos, que  los libros son un objetivo apetitoso ya que sus descargas de "moka" han aumentado el 21 por ciento. 

El informe concluye estimando la cifra de pérdidas de la industria cultural en 16.316 millones de euros. Una buena "tajada" al que es un sector estratégico en la economía española, que aporta más del 4 por ciento del PIB, por delante de sectores como  agricultura, ganadería y pesca, o telecomunicaciones, por citar algunos. Los abordajes piratas cuentan cada día con mejores armas, como la rapidez y la facilidad de accesos y a nadie le "amarga" un dulce, si aún encima es gratis. Difícil solución.

 Desde hace años vengo escuchando que la música está en caída continua, en lo que a ventas se refiere. Se escucha, cada día más, pero se "compra" menos. Tanto es así, que "El Viejo Caracol" grupo ferrolano que acaba de grabar un disco apetitoso ha decidido regalarlo a sus seguidores,. Como lo leen, tal cual..

." Hoy los discos no se venden, son solo una tarjeta de presentación de lo que hace un grupo ...después del trabajo que haces, tienes que pelear para vender algún ejemplar y no compensa. Solo a través de las actuaciones en directo esto vale la pena.. Así que partiendo de ahí decidimos regalar el disco a nuestros seguidores. Ponerlo a descargar, un par de semanas, en nuestra web .

¡Como está el patio cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario