jueves, 27 de marzo de 2014

PEDRO GRANELL EN LA "PERIFERIA" CON ULRICA



PEDRO GRANELL RECUPERA EL ALIENTO VITAL DE LA                                                 MÚSICA 




Siempre es grato reencontrarse en las autovías musicales con amigos que hacía tiempo habíamos perdido de vista con el paso de los años. Pedro Granell es uno de ellos.
Ahora reaparece con un nuevo proyecto, "Ulrica"  en compañía de  experimentados acompañantes como  Iago Alvite(Mac & Rones,  Frustradicción,  Diluyana), Samuel Pérez (Diluyana, Mr.De y Anai Area), Richi Rozas que  colabora  en  distintos  proyectos  de  la  escena  musical  gallega,  como  Nova  Galega  de  Danza, con los que ha grabado el álbum "Periferia":
  "Ulrica es un proyecto a largo plazo, habrá tiempo para investigar”, precisa Pedro, “Lo urgente es darle salida a este material, con el que hemos estado encerrados un año y medio, para pasar a otra cosa....el caso es grabar...hoy un disco es como una carta de presentación o una operación de marketing: no se vende, pero es necesario”, sentencia acertadamente
. Y aquí está, el que en su día fue fundador de Eskizos y Kozmin Muffín,  grupos míticos de la escena musical underground gallega que desde el 2004, -- fecha en la que publicó “Sils María” (Nothing Toulouse ), que Fernando Fernández Rego definió como "un viaje delicioso marcado por la experimentación y salpicado de filosofía. que a  nivel sonoro tenemos es  un cóctel variable y difícil de clasificar con muchos padres en el que Pedro alterna el inglés y el castellano" -- había optado por "renegar" de la música y enclaustrarse en los estudios filosóficos, hasta que en 2012 volvió a recuperar el aliento vital de la música. 
Y aquí lo tenemos de nuevo, "rebozado" entre la sencillez de una melodía en la guitarra acústica y el pantanoso laberinto del rock experimental, oscuro, ruidista y a ratos progresivo de "Periferia" que destila pasión y gusto por el detalle, con desarrollos instrumentales abiertos a la improvisación más enérgica. Segundas voces y detalles elaborados a partir de material pregrabado completan un trabajo vocal que va del susurro  y el tarareo a inflexiones próximas al terreno del recitado o "spoken word".”. 
Grabado en los Estudios Abrigueiro a cargo de Arturo Vaquero, el álbum cuenta con el diseño del ilustrador coruñés Pablo Gallo y la colaboración de distintos artistas coruñeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario