domingo, 23 de marzo de 2014

NTERCENTROS:"DISTINTOS PERO IGUALES"

I


El 4 de de abril, se celebrará en el Coliseo de A Coruña, una edición más del Festival Intercentros que desde 2002, fue creciendo impulsado por el objetivo de la solidaridad, que es el fin último del trabajo emprendido por esta Asociación Cultural, y desarrollado a través de la convivencia  entre los alumnos de distintos colegios, institutos y asociaciones de  la ciudad de A Coruña y sus alrededores. 

Esta gran fiesta musical escolar, que celebró su primer certamen  con cuatro centros, fue creciendo  estimulado por el gran entusiasmo, ilusión y esfuerzo de niños y niñas, de jóvenes, que participan activamente en él.

 El día 4, se subirán al escenario representantes de dieciocho colegios, institutos y asociaciones en la gran final tras haber pasado una serie de eliminatorias en sus respectivos centros a quiénes aplaudimos  por su entrega a la causa de la solidaridad. También, aplausos para quiénes no han podido clasificarse, pero que estarán participando activamente con su presencia en el recinto a partir de las cinco de la tarde. 

Y como no, en la tanda de elogios, mencionar a la Asociación Cultural Festival Intercentros, con el padre Rodrigo al frente,  por lograr que este proyecto que trabaja en favor de la juventud y la solidaridad, transmitiendo valores de respeto a los demás, el trabajo en equipo o el esfuerzo por alcanzar una meta fomentando el aprendizaje a través de actividades lúdicas, haya llegado a calar tan hondo.

 Todos ellos se verán recompensados por la afluencia  de la gente que ese día con su asistencia les hará partícipes de su cariño.El festival, constará de tres bloques "electrónica+canción infantil", "canción juvenil+coreografías mixtas y "coreografía infantil y juvenil" bajo el lema de "distintos pero iguales" ya que este año donará los fondos conseguidos en la gala final a la Asociación Down Coruña, cuya finalidad principal es la realización de todas cuantas actividades contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en general y con síndrome de Down en particular, y la de sus familias, a través de su plena integración. 

Lo más importante no es ganar, sino participar, dijo en su día Pierre de Coubertin, Y añado, si es por una buena causa como la mencionada, es mucho más importante.¡Participen!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario