domingo, 9 de marzo de 2014

"FESTIVAL OISTES ROCK":ABARROTE ROCK EN CORUÑA

JORNADA ROCKERA EN A CORUÑA




Al loro...Un cartel que hace mucho "ruido". Como para no oírlo...¡Menudo "alboroto" rockero! . Grupos de alta alcurnia del rock español, Los Suaves, Rosendo, Miguel Costas, Reincidentes, con la inclusión de la banda coruñesa Tregua, se reúnen en el cartel inaugural del "Festival Oístes Rock" que tendrá lugar en el Coliseo de A Coruña, el sábado 12 de abril a partir de las 19:00 horas, en las que se abrirán las puertas del recinto.

Jornada grande para los incondicionales al rock que siguen manteniendo el tipo, su fidelidad,  en medio de un panorama musical  "plastificado" por la mercadotecnia y  los concursos televisivos. Contra modas  e "ivazos", el rock mantiene erguido su estandarte en unos tiempos de desorientación musical donde se  buscan salidas de variada estirpe estilística de cara al futuro. El rock es una explosión de sentimientos, alborotador de la adrenalina, y eso se percibe en los conciertos y festivales, como el que reunirá a los mencionados grupos, que suman un "background", unos antecedentes "épico- míticos".

 Ahí estarán, una vez más en A Coruña,  Los Suaves, el grupo ourensano que allá en 1981 teloneó a Los Ramones en la ciudad, iniciando su camino hacia el estrellato. Fruto de aquel concierto, empezaron a utilizar un gato como símbolo a imagen y semejanza del águila que representa a Los Ramones, convirtiéndose el "gato de Los Suaves", en un icono del rock nacional .A petición del éxito obtenido en su "Gira de los mil conciertos" que iniciaron en 2013, han tenido que ampliarla y en ella figura un repertorio basado en temas clásicos de los 80 y los 90. Qué decir de Rosendo, que formo parte de grupos legendarios como Ñu y Leño  para transformarse en un icono del rock urbano que llega con su "Verguenza Torera".

 Otro nombre con "tirón histórico" es el de Miguel Costas, co - fundador de Siniertro Total que regresa a los escenarios tras un tiempo de descanso para grabar nuevos temas que presentará en su concierto en A Coruña . El grupo sevillano Reincidentes es otra formación que llega avalada por su trayectoria de 30 años publicando discos, cantando al mundo sus sentimientos, su música y su actitud luchadora. El cartel incorpora al grupo coruñés Tregua asiduo en los principales festivales rock del país consolidándose  en primera línea en lo que a promesas del rock se refiere.



No hay comentarios:

Publicar un comentario