domingo, 23 de febrero de 2014

LA MÚSICA EN DIRECTO...¡MEJOR!

EL "GARUFA", ESTRENA "LOCAL NUEVO"



Me siento como un político inaugurando una nueva autopista antes de unas elecciones, ...y digo autopista porque considero que el nuevo Garufa--en su "formato reducido " local de referencia musical en la ciudad --  lo es...Una autopista musical por donde circularán artistas y grupos a bordo de diferentes "vehículos estilísticos", de diferentes cilindradas creativas,  para llegar lo más pronto posible a su destino..

.Un destino que  no es otro que la comunicación entre artista y público, que es la meta para disfrute de todos. Siempre se dijo, que los directos son la "prueba del algodón" para los músicos, donde muestran y demuestran su valía...sin "artimañas tecnológicas" que "disimulan" posibles incapacidades...Incluso, a la hora de comentar un disco, suele ser habitual resaltar las calidades de los protagonistas diciendo..." Son muy buenos...suenan como en directo". Claro está cuando "suenan" bien. 

Tocar  en directo es la ilusión de todos los músicos cuando dan sus primeros acordes y la vitamina que mantiene afición y profesión. Se empieza por ensayar horas y horas, con la ilusión de mostrar al público su trabajo...y para que esto sea posible, los músicos necesitan de escenarios donde poder darse a conocer  y mostrar su valía. Los "tacos" ,  que me acompañan -- abundantes, no me puedo quejar -- me permiten tener una visión bastante amplia del desarrollo del organigrama musical de A Coruña en cuanto a locales de conciertos, de los que durante mucho tiempo fue deficitaria, para el "desánimo" de artistas y grupos. Se contaban con los dedos de la mano, de una mano, y a lo mejor aún sobraba alguno. Hoy día, el "mapa" de recintos  para actuar, considero que está bastante nutrido, pero faltaba algo...además de público para llenarlos

. A Coruña cuenta con pubs y salas de conciertos de "poco" capacidad. Los hay también de "mucha" capacidad y faltaba el de "media" capacidad. Y llegó, con su personalidad a cuestas...el "nuevo Garufa" , donde tomando una cerveza se puede disfrutar de la música en directo.

 Bienvenido y que la música no pare nunca...y si es en directo, mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario