viernes, 8 de noviembre de 2013

NICOLAS PASTORIZA “POETAS&MOTOCICLETAS”

UN DISCO CON "SONIDO CHAIN"
HISTORIAS QUE FLUCTÚAN ENTRE LA "RAZÓN" Y LO "PARANORMAL"






Amor, psicodelia, irrealidad y mucha poesía, son las coordenadas en las que se mueve este trabajo, ”Poetas & Motocicletas” , como un ejercicio compositivo donde las letras son tan importantes como las melodías, y  cuya conjunción de historias – siete canciones -- narra situaciones tan irreales como cotidianas, tan personales como extrañas, situándose  a medio camino entre lo irreal y lo municipal, entre lo fantástico y los anuncios breves, entre la razón y lo paranormal.

 Un reflejo muy particular; del “universo interior” de Nicolás Pastoriza, un gallego a medio camino entre el monte y el mar, la realidad y los sueños, las sirenas y los duendes…un músico pegado a los talones de Iván Ferreiro, productor del mismo, y del que ha sabido extraer la fuerza melódica de los medios tiempos para llegar a una cúspide muy alta. Nicolás Pastoriza formó parte activa de la escena viguesa desde finales de los 80, en grupos como La Marabunta junto a Pablo Novoa , Bromea o qué ? o  Ectoplasma -donde cantaba a lo sobrenatural, lo extraterrestre y lo paranormal.-, iniciando en el 2000 su trabajo como compositor para otros músicos .

 Hace tres años emprendió  su propia carrera en solitario  y tras dos discos, aparece : “Poetas & Motocicletas" , grabado en el estudio de: “Chain-Gondomar”, e interpretado junto a Iván Ferreiro, Amaro Ferreiro, Dani Díaz y Martiño Toro. Un disco  con “sonido Chain”,  de tintes psicodélicos, llamado así por el enclave de la localidad apacible donde se grabó y donde las canciones fueron tomando forma entre guitarras al revés, mellotrones y otros timbres que juntos evocan los primeros discos del pop inglés de los años 70.